Acuerdo unánime para aprobar ley de migración

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa aprobó unánimemente la Ley Especial de Migración y de Extranjería, tras año ocho meses de estar estudiando dicho proyecto.

La ley amplía la extensión de los pasaportes diplomáticos a funcionarios del Consejo Nacional de la Judicatura, Corte Centroamericana de Justicia y Parlamento Centroamericano. Ayer, los diputados no discutieron el beneficio para los alcaldes.

La Ley de Migración no se había modificado desde 1960. En la propuesta se habían estudiado 444 artículos, de los cuales aprobaron 365, que según los legisladores buscan proteger a compatriotas en el exterior, migrantes que residen en el país, controlar la seguridad de las personas que ingresan al país, entre otros.

“Muchas cosas se han apegado y han nacido nuevas figuras que obviamente están contempladas en esta ley”, dijo Osiris Luna, diputado del partido GANA cuando explicaba los beneficios que traerá al país la aprobación.

La diputada Milena Mayorga, de ARENA, mencionó sentirse satisfecha porque es “una ley donde vela por los derechos de los migrantes, de los menores de edad”.

El diputado Manuel Flores, del FMLN, mencionó sentirse orgulloso, ya que a pesar de las diferencias políticas que puedan tener los diputados, “los debates que hemos obtenido han sido debates sanos, no han sido conflictivos”, dijo el diputado Flores. El estudio finalizó ayer y se enviará a la directiva de la Asamblea para que decida si será una sesión ordinaria o una sesión especial; son 365 artículos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.