Abogada pide al país no ser cómplice de Maduro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Abogada pide al país no ser cómplice de Maduro

La especialista en derechos humanos, abogada penalista, y exiliada venezolana Tamara Sujú visita El Salvador para hacer conciencia sobre la grave crisis económica y política de su país.


La abogada penalista y especialista en derechos humanos venezolana Tamara Sujú pidió ayer al Gobierno de El Salvador cesar de ser un “cómplice” del Gobierno “dictatorial” de Nicolás Maduro y de sus abusos a los derechos humanos. La activista hizo un llamado a la Presidencia a dejar de lado las ideologías políticas y “escuchar a la sociedad civil, a la oposición” para que se deje de respaldar al oficialismo en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sujú, que tuvo que huir de su país en 2014 y buscar asilo en República Checa, dijo ayer en conferencia de prensa que su “visita es para conseguir la solidaridad del pueblo salvadoreño, de contarles lo que está sucediendo. En algún momento de la historia, todo lo que nos ha sucedido se va a saber. En algún momento de la historia, todos los gobiernos que fueron cómplices van a pasar como cómplices de la dictadura moderna venezolana”, reclamó.

Para Sujú es “muy lamentable” que El Salvador apoye con sus votos al Gobierno de Venezuela en la sede de la OEA, ya que esto obstruye que el organismo pueda intervenir en la situación de crisis. “El que no quiere ver la realidad del pueblo venezolano es realmente un ciego. El que no ve el dolor (…) no es más que un cómplice”, sentenció la especialista, que también aclaró que no está del lado de ningún partido político.

El presidente Maduro argumenta que la abogada, actualmente directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina (CASLA), cometió “traición a la patria y desestabilización” por haberlo denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En ese momento, ella decidió que no iba a ser “una presa más” y huyó. Hoy en día hay 148 presos políticos en Venezuela.

Sujú dijo que está claro que “el mejor ejemplo” para destruir en 17 años –de chavismo– al país más rico de América Latina es el socialismo del siglo XXI que, en su perspectiva, no es otra cosa que “un proyecto de poder”.

Según Sujú, en las elecciones de diciembre pasado la oposición ganó mayoría en el congreso, pero no ha podido ejercer ese triunfo por constantes impedimentos del TSJ, que hace 20 días se atribuyó todas sus designaciones, aunque después reculó.

“Nos robaron el referendo revocatorio, nos confiscaron las elecciones regionales de diciembre, es decir, todo lo que te indica que un país es democrático”, reflexionó la coordinadora internacional del Foro Penal Venezolano y columnista del semanario La Razón, en Venezuela.

Sujú recordó también que en su país hay alcaldes encarcelados, y que el excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, está inhabilitado para ejercer todo cargo político por 15 años. Además, hizo hincapié en que el presidente Maduro ordenó enjuiciar al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

“El reclamo de la gente es: elecciones nacionales, la restitución de los poderes a la Asamblea, la liberación de los 148 presos políticos, y la restitución del hilo constitucional”, enumeró.

Expresó con firmeza que su llamado a los países de América Latina es a reflexionar sobre en qué lado de la historia quieren ser recordados: “En el de apoyar a la dictadura que ha violado todos los estándares de una democracia o del lado de los que están luchando por esa democracia. Es el momento de dejar de ser cómplices del Gobierno dictatorial”, acotó.
Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.