50 % de próxima fracción de ARENA serán mujeres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

50 % de próxima fracción de ARENA serán mujeres

Buscarán que mujeres se incorporen en cargos de dirección. Ayer juramentaron a las comisiones electorales departamentales.


Ricardo Martínez, coordinador general de la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), confirmó que con el nuevo proceso de elección, el 50 % de la fracción legislativa serán mujeres.

“ARENA tiene el compromiso que, aunque la ley nos manda que sea el 30 % de mujeres en las planillas, nosotros vamos a poner el 50 %; ese creo que es un plato fuerte que el 50 % de los diputados areneros en la próxima fracción legislativa serán mujeres y 50 % serán hombres… Como es más o menos la representatividad de la población en general”, dijo Martínez, tras la juramentación de las comisiones electorales departamentales (CED).

La misión de las CED será administrar el proceso interno en cada departamento. Desde ayer y hasta el 23 de julio –cuando se efectúen las elecciones internas de ARENA– los elegidos son las máximas autoridades en sus departamentos y deben cumplir varios requisitos, por ejemplo, que ninguno aspira a un cargo de elección popular.

Las CED están integradas por tres miembros propietarios y un suplente por cada departamento y en ellas –como novedad– se encuentran miembros de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN).

Según el calendario de elecciones, hoy inicia el retiro de información y requisitos para los interesados en competir en las elecciones internas, proceso que se prolongará hasta el 24 de mayo.

Cada candidato que quiera presentarse puede entrar a www.arena.org.sv/internas2017 y descargar toda la documentación que requiera.

Vía EDH

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.